Ejecutado en San Pedro Mártir enciende alerta de inseguridad en Tlalpan

CDMX, 29 septiembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- La ejecución de un hombre que caminaba con una mujer en una calle de San Pedro Mártir, encendió las alertas y evidenció la falta de seguridad que hay en la alcaldía de Tlalpan.

Durante los hechos, un oficial de la SSC CDMX perdió la vida al intentar atrapar a los agresores que intentaban huir en una camioneta.

“No merecemos el desprecio de la jefa de Gobierno, solicitamos los vecinos y el PAN, se instale una reunión de gabinete de seguridad en Tlalpan, con objeto de promover acciones de prevención y mayor monitoreo policial”, planteó el diputado local, Luis Chávez García.

En días pasados, recordó Chávez, Claudia Sheinbaum anunció junto con el alcalde Francisco Chíguil, de GAM, labores coordinadas para dar mayor seguridad principalmente, en la zona de Cuautepec, pero con Tlalpan, el Gobierno central se resiste en auxiliar.

“La vamos a esperar con mucho entusiasmo en Tlalpan, en su tour político con el pretexto de presentar su Informe, en Tlalpan hay muchas carencias y sufrimos de violencia”.

Chávez García reconoció el esfuerzo que ha emprendido la alcaldesa Alfa González, pero reprobó la subestimación de esta dedicación por parte de la Jefatura de Gobierno.

“Somos orgullosamente de oposición, pero a usted Claudia Sheinbaum, le ha quedado grande el cargo de mandataria, no mira a todos y sólo se concentra en gobernar para MORENA, usted viola la Constitución local con estas actitudes”.

En la zona de pueblos y en la parte alta de Tlalpan, es donde se concentran los mayores índices delictivos como crimen organizado que es lo que más reclaman los pobladores para atender.

El diputado sostuvo que, de enero a abril de 2019, con Patricia Aceves, Tlalpan registró más de cuatro mil 735 delitos como robos, fraudes, extorsiones y homicidios, de acuerdo a la entonces Procuraduría CDMX.

Esta demarcación, concentró el 72 por ciento de los homicidios de la CDMX, de acuerdo al Semáforo Delictivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *